-Objetivo:
Mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje en las escuelas de educación indígena con propuestas de gestión curricular, pedagógicas y de evaluación innovadoras y pertinentes.
-Meta:
- 2009: 8 propuestas curriculares, pedagógicas y de evaluación pertinentes cultural y lingüísticamente en matemáticas, ciencias, español y lengua indígena.
- 2012: 24 propuestas curriculares pedagógicas y de evaluación pertinentes cultural y lingüísticamente en matemáticas, ciencias, español y lengua indígena.
-Indicador:
Porcentaje por entidad, de las escuelas de educación indígena que aplican las propuestas curriculares, pedagógicas y de evaluación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS.
Es un proceso que permite a todos los participantes del proceso educativo saber cuáles son los
conocimientos y habilidades que ha adquirido el educando y los que le falta estudiar de acuerdo con
el programa de estudios.
De la Evaluación del Aprendizaje se obtiene:
- Lo que el joven y/o adulto aprendió.
- Lo que sabe y acredita.
- Un informe para el educando de cuáles son los conocimientos y habilidades que le faltan para obtener su certificado.
- Proceso Educativo:
Diagnóstica
Antes de integrarse al proceso educativo
- Reconoce
- Ubica y agiliza
- Acredita
- Certifica
Formativa
Como parte del proceso educativo
- Desarrolla habilidades y conocimientos
- Realimenta y propicia la autoevaluación en los participantes del proceso
- Apoya la decisión para presentar examen final
Final
Al terminar el estudio de uno o más módulos
- Acredita
- Realimenta
- Certifica