viernes, 18 de julio de 2014

EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL

EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA.
-Objetivo:
Mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje en las escuelas de educación indígena con propuestas de gestión curricular, pedagógicas y de evaluación innovadoras y pertinentes.

-Meta:

  • 2009: 8 propuestas curriculares, pedagógicas y de evaluación  pertinentes cultural y lingüísticamente en matemáticas, ciencias, español y lengua indígena.
  • 2012: 24 propuestas curriculares pedagógicas y de evaluación pertinentes cultural y lingüísticamente en matemáticas, ciencias, español y lengua indígena.

-Indicador:
Porcentaje por entidad, de las escuelas de educación indígena que aplican las propuestas curriculares, pedagógicas y de evaluación.







































---------------------------------------------------------------------------------------------------

EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS.
Es un proceso que permite a todos los participantes del proceso educativo saber cuáles son los 
conocimientos y habilidades que ha adquirido el educando y los que le falta estudiar de acuerdo con 
el programa de estudios. 

De la Evaluación del Aprendizaje se obtiene: 

  • Lo que el joven y/o adulto aprendió. 
  • Lo que sabe y acredita.
  • Un informe para el educando de cuáles son los conocimientos y habilidades que le faltan para obtener su certificado. 


- Proceso Educativo:

Diagnóstica 
Antes de integrarse al proceso educativo 

  • Reconoce 
  • Ubica y agiliza 
  • Acredita 
  • Certifica

Formativa 
Como parte del proceso educativo 

  • Desarrolla habilidades y conocimientos 
  • Realimenta y propicia la autoevaluación en los participantes del proceso 
  • Apoya la decisión para presentar examen final

Final 
Al terminar el estudio de uno o más módulos 

  • Acredita 
  • Realimenta 
  • Certifica